Medidas de protección de los muebles durante una mudanza

23 Jun

papel burbujaDurante una mudanza son muchos y muy variados los objetos que trasladamos. A la hora de tener cuidado con que no sufran ningún desperfecto, deben prestar especial atención a aquellos que son más frágiles y a los que son más valiosos. Sin duda, en este apartado deben estar incluidos nuestros muebles, en el caso de que los llevemos con nosotros.

Para transportar mobiliario con las máximas garantías lo más recomendable es recurrir a profesionales. Ellos disponen de maquinaria, materiales y experiencia de sobra para ocuparse del embalaje, carga y descarga en las mejores condiciones.

Sin duda, habrá ocasiones en las que tengamos que desmontar aquellos muebles de mayores dimensiones para poder sacarlos de la casa sin que sufran daños. Pon especial cuidado en guardar e identificar las pequeñas piezas, los tornillos y las tuercas que pertenecen a cada mueble. Es algo que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una empresa de mudanzas u otra.

En cuanto a otras medidas concretas que reforzarán la protección de tus muebles, es importante que sujetes cualquier pieza que pueda deslizarse o moverse, como cajones o puertas. La cinta adhesiva especial de mudanzas te ayudará a conseguir esa sujeción.

Uno de tus mejores aliados para un embalaje seguro es el papel burbuja. Úsalo para reforzar la protección de las partes más delicadas y las esquinas de los muebles. Es una función para la que también resultan muy útiles las mantas o toallas. Y, procura que las piezas de almacenaje viajen vacías de contenido, así pesaran menos y serán más fáciles de transportar.

Deja un comentario